EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS


El valle de los huesos secos

Ezequiel 37:1-14


17 de septiembre de 2020





Por medio del espíritu Santo Ezequiel contempla en una visión un valle lleno de huesos. Los huesos representaban a "la casa de Israel, es decir, tanto Israel como Judá en el exilio, cuya esperanza había muerto cuando fueron esparcidos entre los paganos. Dios les mandó a Ezequiel que profetizar a sobre los huesos. Entonces se les dio vida a los huesos en dos etapas:

1. un restablecimiento político en la tierra.

2. Una restauración espiritual de la fe.


Se dio esta visión para asegurarles a los exiliados que serían restablecidos por el poder de Dios y volverían hacer una comunidad activa en la tierra prometida, a pesar de sus circunstancias al parecer sin esperanza. No se da el tiempo entre esas dos etapas.


La vuelta a la vida de Israel recuerda la creación del hombre como se describe en Génesis 2:7. Adán Adán fue formado primero físicamente, y después yo sopló en el "aliento de vida". De igual modo, el Israel muerto sería primero restaurado físicamente, y luego Dios le daría aliento de vida (i.e. punto, derramaría su espíritu sobre ellos)..


La visión de los huesos que volvieron a vivir se cumpliría en la época de Ciro (cf. Esdras 1), pero se cumplirá plenamente sólo cuando Dios reúna a los israelitas en su tierra al final de los tiempos y ocurra un gran despertar miento espiritual. Muchos judíos creerán en Jesucristo y lo aceptaran como su mesías antes que el vuelva para establecer su reino (cf. Romanos 11:15, 25-26)


Enlace a:  

Abreviaturas y siglas

 
   

Fuente: Biblia de Estudio Pentecostes

 

Comentarios