EL origen de las naciones

Origen de las naciones 


Los descendientes de Sem poblaron la regiones asiáticas, desde las playas del Mediterráneo hasta el Océano Índico, ocupando mayormente el territorio entre Jafet y Cam. De entre ellos Dios escogió su pueblo, cuya historia constituye el tema principal de las sagradas escrituras.

Los descendientes de Cam fueron muy poderosos al principio de la historia del mundo antiguo. Constituyeron pueblos más relacionados con los hebreos, ya fuera como amigos o enemigos, y se establecieron en África, en el litoral Mediterráneo de Arabia y Mesopotamia. 



Los descendientes de Jafet  formaron los pueblos indo europeos o arios. No sobresalieron en la historia antigua; sin embargo, se convirtieron en las razas dominantes del mundo moderno.


Unos 120 años después del diluvio los habitantes de la tierra de Sinar comenzaron a construir una torre quizá con el fin de practicar la idolatría. Dios los dispersó confundiendo el idioma que hablaban; de ahí el nombre de la torre, Babel, que significa "confusión". 



Es probable que la torre de Belus en la ciudad de Babilonia haya sido la culminación de la torre de Babel. Era una pirámide cuadrada de ocho pisos cuya base media más de 1 km de circunferencia. (Génesis 10:10; 11:9)


Para una lista completa de los descendientes de Noé, véase Génesis 10

 

    


Fuente: Biblia de Estudio Pentecostes





 

Comentarios